De ESS News
La empresa china GoodWe ha lanzado una nueva solución de almacenamiento de energía totalmente integrada y refrigerada por líquido, basada en la química del fosfato de hierro y litio (LFP) y diseñada para aplicaciones comerciales e industriales (C&I).
Según el fabricante, la nueva serie ESA de 125 kW/261 kWh puede cubrir una amplia gama de casos de uso en fábricas, granjas, estaciones de recarga de vehículos eléctricos, complejos comerciales y otras aplicaciones conectadas a la red o autónomas.
El sistema integra un sistema de conversión de potencia (PCS), un sistema de gestión de energía (EMS) y un sistema de gestión de baterías (BMS) en un solo armario. Esta arquitectura agiliza la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento, al tiempo que permite una ampliación flexible de la capacidad.
El nuevo producto de la serie ESA se puede escalar desde cientos de kilovatios-hora hasta varios megavatios-hora, admitiendo hasta 15 unidades en paralelo con una capacidad total de hasta 1,87 MW/3,91 MWh en configuraciones conectadas a la red.
El sistema pesa 2.580 kilogramos y tiene un tamaño compacto de 1,47 metros cuadrados, lo que ofrece una densidad energética de 177,6 kWh por metro cuadrado. Incorpora celdas LFP de 314 Ah, módulos con una energía nominal de 52,25 kWh y cinco paquetes.
Tiene un rango de tensión de funcionamiento de 676 a 936 V y admite una corriente máxima de carga/descarga de 188 A.
Su sistema de refrigeración híbrido combina la refrigeración por aire a nivel del PCS con la refrigeración líquida inteligente para los módulos de la batería, todo ello dentro de una carcasa con clasificación IP54 adecuada para entornos exteriores. La eficiencia máxima del PCS alcanza el 98,6 % y la eficiencia del sistema se sitúa en el 92%.
El nuevo producto admite 6000 ciclos de carga y descarga y tiene un rango de temperatura de funcionamiento de -25 °C a 55 °C. Admite el funcionamiento en paralelo con inversores conectados a la red para implementaciones C&I adaptables. Además, cuando se combina con la próxima GoodWe STS Box, puede funcionar en modo autónomo con capacidad de formación de red y funcionalidad de generador síncrono virtual (VSG).
El ESA 125 kW/261 kWh se ha probado utilizando la metodología UL 9540A, cumpliendo con las normas más estrictas en materia de requisitos de seguridad para la instalación, la prevención de incendios y la respuesta en caso de emergencia. El producto cuenta con una estrategia de protección de seis capas, desde el nivel de la célula hasta el del sistema, que combina medidas activas y pasivas para la prevención y extinción de incendios. Los módulos de extinción de incendios basados en aerosoles están integrados en los paquetes de baterías, así como en el armario, que también está equipado con detectores de humo, sensores térmicos y detectores de gases combustibles.
El producto también cuenta con control de humedad a nivel de paquete con deshumidificación automática, lo que mejora la fiabilidad y la seguridad operativa. Además, el ESA 125 kW/261 kWh ha sido certificado por TÜV Rheinland por su amplia adaptabilidad medioambiental, lo que confirma la fiabilidad de los productos en múltiples ámbitos medioambientales en escenarios climáticos, mecánicos, químicos, electromagnéticos y especializados.
El sistema ESA admite diversos modos de funcionamiento, como el recorte de picos, el control de la demanda, la participación en el comercio de energía y la energía de respaldo fuera de la red.
Las primeras implementaciones comerciales en China ya han reportado reducciones en los costos de energía y un retorno de la inversión más rápido. En la planta de fabricación de GoodWe en Guangde, se instalaron nueve gabinetes ESA de 125 kW/261 kWh en paralelo, lo que establece un nuevo punto de referencia para la implementación de almacenamiento C&I a gran escala en fábricas chinas.
Otro proyecto en De’an, China, diseñado específicamente para la industria de camiones pesados, cuenta con siete armarios ESA con una capacidad de almacenamiento combinada de 875 kW/1827 kWh. El proyecto fue anunciado como el primer proyecto de estación de carga del país que integra energía eólica, solar y almacenamiento de energía.
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