El Ayuntamiento de Niebla licita la concesión demanial de 250 ha para proyectos renovables

Share

La Alcaldía del Ayuntamiento de Niebla (Huelva) ha sacado a licitación la concesión de dominio público para el uso privativo de terrenos de titularidad municipal incluidos en el monte público “Baldíos de Niebla”, con una superficie de 250,05 hectáreas, destinados a la instalación y explotación de un parque de energías renovables.

El contrato cuenta con un presupuesto total de 11,87 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 16 de septiembre. La duración de la concesión será de 25 años, prorrogable por períodos iguales hasta un máximo de 75 años.

Las prórrogas deberán ser solicitadas expresamente por el concesionario al Ayuntamiento, con una antelación mínima de un año.

El contrato establece un canon anual total de 475.095,95 euros, calculado conforme al siguiente criterio: 1.900 euros x 250,05 hectáreas. Este importe podrá ser mejorado al alza por los licitadores.

Además, el Ayuntamiento fija un plazo máximo de tres años para la obtención de la preceptiva licencia municipal de obras, contado desde la fecha de formalización del contrato administrativo.

Dado que la ocupación de los terrenos se hará efectiva desde la firma del contrato hasta la obtención de la citada licencia urbanística, se establece el siguiente canon previo por uso:

  • 30.000 euros anuales hasta la obtención de la Licencia Urbanística.
  • El 100 % del canon derivado del precio de adjudicación, desde la fecha de obtención de la Licencia Urbanística hasta la extinción del contrato.

No se contempla financiación con fondos de la Unión Europea en este contrato.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

¿Cuánto duran los inversores solares residenciales?
08 agosto 2025 Hay múltiples factores que afectan a la vida útil de un sistema solar residencial. En la segunda parte de nuestra serie, analizamos los inversores sol...