Brihuega pone en marcha un autoconsumo fotovoltaico de 52,8 kWp en polideportivo municipal

Share

El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) ha finalizado una instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes en el polideportivo municipal.

La planta, de 52,8 kWp, está compuesta por 110 módulos solares de 480 Wp instalados de forma coplanar sobre la estructura del tejado.

El proyecto, que se monitorizará en tiempo real, ha sido diseñado para permitir futuras ampliaciones.

El consistorio señaló que se trata de uno de los edificios municipales con mayor demanda eléctrica, y estima que la actuación supondrá un ahorro anual de 8.162 euros.

La instalación ha sido financiada con los fondos del Plan Repsol —de 80.000 euros—, que anteriormente permitieron la instalación de bancos solares y un tótem de carga en el municipio. Gracias a esta financiación, próximamente se instalarán puntos de recarga para coches eléctricos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

El Gobierno modifica la regulación para garantizar la rentabilidad de las renovables del RECORE
14 octubre 2025 Además, las renovables tendrán prioridad para evacuar la energía cuando la potencia del almacenamiento sea menor que la potencia de la instalación ren...