La Comunidad de Regantes Monte Bajo del Ebro licita un proyecto fotovoltaico de 2.102 kWp

Share

 

La Comunidad de Regantes Monte Bajo ha sacado a licitación la ejecución de las obras contempladas en el Proyecto de Mejoras y Adaptación de Regadíos mediante instalación fotovoltaica de 2.102 kWp, en el término municipal de Gelsa (Zaragoza).

El contrato cuenta con un presupuesto total de 2,65 millones de euros, y el plazo de presentación de ofertas para este proyecto finaliza el próximo 5 de septiembre. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

La Comunidad de Regantes, que cuenta con una superficie total de 1.854 ha, es titular de una concesión por resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro para el aprovechamiento de 1.153 l/s del río Ebro en el mes de máximo consumo, con un volumen anual de 15.946.187 m³/año, con destino a riego.

La instalación fotovoltaica de 2.102 kWp proyectada cuenta con 3.822 módulos fotovoltaicos de 550 Wp y cuatro inversores de 315 kW, a los que estarán conectadas cuatro electrobombas de 315 kW cada una. Se ha elegido una disposición de los paneles de 26 módulos en serie y 21 strings. La planta contará, además, con un sistema de media tensión de 2.000 kVA.

La comunidad estima una generación de 3.289.547 kWh, para un caudal de bombeo de agua de 5.501.955 m³, por lo que prevé un porcentaje de autoconsumo del 46 %.

Este procedimiento de contratación está enmarcado dentro del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Los PPA solares en Alemania caen un 87% a medida que los promotores se decantan por los híbridos con baterías
16 septiembre 2025 La era del desarrollo de proyectos solares respaldados por PPA podría estar llegando a su fin, ya que la generación solar al mediodía sufre una caniba...