Cataluña adjudica un proyecto fotovoltaico de 4.675 kWp en la autopista C-32 de Barcelona

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Infraestructures de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado la ejecución de las obras de un proyecto fotovoltaico de 4.675 kWp en la autopista C-32, a su paso por Arenys de Mar (Barcelona), a la UTE formada por el Grupo Copisa —empresa catalana especializada en la construcción de infraestructuras y eficiencia energética— y el Grupo Etra —empresa valenciana especializada en movilidad y servicios integrales—, por un importe total de 3,97 millones de euros.

El ámbito del proyecto se enmarca en unos terrenos calificados urbanísticamente como Sistema Viario, situados entre los puntos kilométricos 109+700 y 111+500 de la autopista C-32 de Barcelona, que serán desmantelados. Por ello, la instalación fotovoltaica proyectada se considera un elemento funcional de la carretera.

La planta fotovoltaica, con una potencia de 4.675 kWp, estará compuesta por 7.728 módulos de 605 W del fabricante chino JA Solar, modelo JAM78-530-605-MR, conectados a 13 inversores de 300 kW, que alcanzan una potencia nominal total de 3,90 MW.

El sistema contará con dos transformadores: uno de 2.500 kVA en sentido Barcelona y otro de 1.600 kVA en sentido Girona.

Según los cálculos del proyecto, la energía estimada que generará esta instalación fotovoltaica será de aproximadamente 6,38 GWh anuales, que se verterán a la red.

La cimentación para la estructura fotovoltaica consistirá en soportes de hormigón con una inclinación de 15°, lastres y carriles extensores. La disposición de los módulos será de tipo vertical 1V, con doble orientación (-70°/110°), en hileras de 12.

La totalidad del perímetro estará cerrada con un sistema de chapa grecada, de entre 2 y 3 metros de altura, sostenida por postes de acero galvanizado. El conjunto ocupará un área de implantación de 3,24 hectáreas: 1,88 ha en el área en sentido Barcelona y 1,36 ha en el área en sentido Girona.

Este proyecto está financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con fondos de la Unión Europea – Next Generation EU.

 

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