Eternal Sun ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir Wavelabs. Ambas empresas suministran equipos de ensayo a la industria fotovoltaica y a la comunidad investigadora. Wavelabs se ha centrado principalmente en pruebas de flash con LED para células solares, mientras que Eternal Sun ha desarrollado simuladores solares más grandes y cámaras climáticas para probar módulos fotovoltaicos.
Según Eternal Sun, la nueva empresa Wavelabs Eternal Sun Gmbh, fundada como parte de la estructura del acuerdo, continuará sus operaciones en la sede actual de Wavelabs en Leipzig, Alemania. Esta empresa es una filial al 100 % de Eternal Sun Group, con sede en La Haya, Países Bajos.
Eternal Sun ha declarado que espera mantener a la mayoría de los 60 empleados actuales de Wavelabs, así como mantener y ampliar las instalaciones de Leipzig. El plan es que ambas empresas continúen en sus respectivas áreas de especialización y bajo sus respectivas marcas. Ambas se beneficiarán del intercambio de conocimientos en diversos proyectos, así como de futuras colaboraciones para garantizar que los protocolos de ensayo de nuevas tecnologías, como las células tándem de perovskita y silicio, puedan desarrollarse conjuntamente a nivel de célula y módulo.
«Con la incorporación de Wavelabs a la familia Eternal Sun, podemos ofrecer a nuestros clientes una gama inigualable de soluciones de ensayo de células y módulos», afirmó Florian van Rijn van Alkemade, director general de Eternal Sun. «Ambas empresas comparten la pasión por la precisión, la innovación y el servicio. Juntos daremos forma al futuro del control de calidad y la caracterización precisa de la energía solar».
La noticia se produce tras el anuncio realizado en mayo de 2025 por Eternal Sun de que entró un nuevo accionista mayoritario en la empresa, la gestora holandesa Bolster. Esto proporcionó el capital adicional para la nueva adquisición.
Los equipos de ensayo son un área de la fabricación de energía solar en la que los proveedores europeos han podido mantener su cuota de mercado, incluso cuando gran parte de la industria se trasladó a Asia y fue absorbida por proveedores locales. Aunque Wavelabs tiene cuota de mercado en China, el exceso de capacidad y la ralentización de la expansión de las fábricas habían afectado a las perspectivas recientes de la empresa. «Junto con un nuevo inversor fuerte, Wavelabs puede volver a mirar al futuro con confianza», afirma Reinhard Klose, socio del bufete de abogados Flöther & Wissing, que gestionó el proceso de reestructuración y de búsqueda de inversores.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.