Las filiales alemanas de Meyer Burger entran en concurso de acreedores

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Meyer Burger Technology AG, fabricante germano-suizo de placas y células fotovoltaicas de heterounión (HJT), ha anunciado que sus dos filiales alemanas han iniciado el concurso de acreedores. Según un comunicado publicado en el portal web de la empresa el pasado fin de semana, «se han realizado intensos esfuerzos para mantener abiertas Meyer Burger Industries GmbH y Meyer Burger Germany GmbH», pero «estos esfuerzos no han tenido éxito hasta la fecha y ahora continuarán como parte del procedimiento, junto con un administrador concursal provisional que será designado por el tribunal», añade el comunicado.

La planta de fabricación de células solares de Meyer Burger Industries, situada en la localidad de Thalheim, al este de Alemania, emplea a 331 personas, mientras que Meyer Burger Germany cuenta con 289 empleados dedicados a la ingeniería mecánica y el desarrollo tecnológico en la localidad de Hohenstein-Ernstthal, también al este del país.

El comunicado de Meyer Burger añade que su filial Meyer Burger Switzerland AG, que emplea a unas 60 personas en la localidad suiza de Thun, seguirá en funcionamiento. La filial de la compañía en Estados Unidos, Meyer Burger Americas Ltd., también seguirá existiendo como empresa, aunque cerró la producción la pasada semana. La empresa explicaba que «Meyer Burger Technology AG se ve obligada a detener su producción de módulos solares en EE. UU., que aún se encuentra en fase de expansión, debido a la falta de fondos».

Además, los 282 empleados que quedaban en la planta de Goodyear (Arizona), recibieron sus cartas de despido el 29 de mayo, como adelantó pv magazine. «La producción, con una capacidad anual de 1,4 GW, se ha paralizado de inmediato. El futuro de la planta es incierto», añade la empresa.

Meyer Burger añade que ha solicitado una prórroga del plazo para presentar sus resultados financieros de 2024 «en el contexto de las conversaciones de financiación en curso sobre la reestructuración». En abril, el fabricante informó de una pérdida preliminar del EBITDA de 210,4 millones de francos suizos (225,3 millones de euros) para el año fiscal 2024.

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