FJ Sánchez Sucesores, empresa almeriense dedicada a la elaboración, envasado y comercialización de alcaparras, aceites de oliva y aceitunas, conocida como Aceites La Pedriza, instaló una planta fotovoltaica de autoconsumo de 809,60 kWp, en modalidad sin excedentes, en el término municipal de Cabra, Córdoba.
El proyecto fue ejecutado por la empresa gallega Eidf Solar.
Con una estructura coplanar, los 1.840 módulos fotovoltaicos de 440 Wp se instalarán sobre la cubierta de una planta de producción de la empresa en Cabra. El sistema cuenta, además, con seis inversores de 110 kW de potencia.
Según la empresa, la planta fotovoltaica generaría una producción estimada de 1.042.609 kWh/año, lo que le supondría un ahorro anual del 43 %.
La Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y de Industria, Energía y Minas de Córdoba otorgó este mes la autorización administrativa previa y de construcción del proyecto.
Además, Aceites La Pedriza proyecta las obras para la construcción de 1.525 m2 para tres naves industriales y 23 depósitos destinados a la refinería de aceites de semillas, así como una balsa de evaporación de 20.000 m2. Según el proyecto, estas nuevas instalaciones tendrán la capacidad de producir más de 40.000 toneladas anuales de producto.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.