Sant Llorenç Savall (Barcelona) licita un proyecto FV de 300 kW para 3 edificios municipales

Share

El Ayuntamiento de Sant Llorenç Savall (Barcelona) ha convocado una licitación para ejecutar tres instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo colectivo con compensación de excedentes de los siguientes edificios municipales: Escola Josep Gras y Escola Bressol, Pabellón municipal de Ponsferrer, y Pista Vermella.

El contrato tiene un importe total de 898.488 euros, y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 29 de mayo. El plazo de ejecución de las obras es de 13 semanas.

El sistema fotovoltaico de 100,4 kWp proyectado en la Escola Josep Gras y Escola Bressol se ejecutará sobre las cubiertas de las escuelas.

En total consta de 239 módulos de 420 Wp. Unos 156 de los módulos totales se instalarán sobre la cubierta sur de la escuela Josep Gras, y los 83 restantes sobre la cubierta de la guardería, repartidos entre la cubierta inclinada de tejas cerámicas y la cubierta plana de grava.

La instalación se ha diseñado con 2 inversores de potencia de salida de 60 kW y 40 kW respectivamente.

Para las cubiertas inclinadas tanto de la guardería como de la escuela Josep Gras, la estructura de soporte se basa en unos ganchos metálicos que se aprietan bajo la teja y permiten sostener los raíles que fijarán los módulos fotovoltaicos con ayuda de unas pinzas laterales.

Por otra parte, el sistema fotovoltaico de 92,4 kWp proyectado en el Pabellón Municipal de Ponsferrer se ejecutará sobre la cubierta. En total consta de 220 módulos de 420 Wp, conectados a un inversor de 100 kW.

Por último, el sistema fotovoltaico de 117,6 kWp proyectado en la Pista Deportiva Vermella estará sobre la nueva estructura de la cubierta de la pista. La instalación consta de 280 módulos de 420 Wp, conectados a un inversor de 100 kW.

Debido a que la pista deportiva no dispone de cubierta, se ha realizado un estudio para la construcción de una estructura que servirá tanto de soporte de la instalación fotovoltaica como de cubierta de la pista.

La nueva estructura tiene unas dimensiones de 2.980 mm x 4.440 mm x 1.152 mm. Se considera una chapa grecada para la cubierta. La estructura de cubierta está formada por correas y vigas de acero.

La solución de fijación adoptada para las instalaciones del Pabellón Municipal de Ponsferrer y la Pista Vermella se trata de un sistema ClampFit y pinzas metálicas que se aprietan en la chapa de la cubierta y mantienen las placas fijas. La forma de estas piezas permitiría instalar los paneles en la orientación deseada. Se compartirán las fijaciones cada dos módulos.

No hay financiación con fondos de la UE en este proyecto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BYD lanza su nueva batería residencial
08 mayo 2025 BYD ha lanzado su nueva batería doméstica de cuarta generación, conocida como HVB, y se espera que sea una adición popular al mercado de almacenamient...