El Hincator, nuevo dispositivo que mide con precisión los parámetros clave de las hincas

Share

Amelia Hub presenta Amelia Solar, una solución integral que combina hardware y software para simplificar y automatizar el control de calidad del hincado y trackers en parques fotovoltaicos.

Con el Hincator, un dispositivo que mide con precisión los parámetros clave de las hincas, y Amelia Solar, una plataforma en la nube que procesa los datos en tiempo real, los desarrolladores pueden controlar que todo esté correctamente ejecutado, según las tolerancias establecidas del proyecto.

El Hincator mide siete parámetros y es, según sus creadores, seis veces más rápido y preciso que el control humano tradicional.

En concreto, mide automáticamente los parámetros X, Y, Z, el desplome N-S y el E-O, la rotación, y la altura del suelo. Tarda unos 10-15 segundos en hacerlo y, al estar conectado a Internet, transmite los datos en tiempo real a la plataforma. Inspecciona unos 120 hincas por hora.

 

Imagen: Amelia Hub / pv magazine

 

El software desarrollado por Amelia Hub determina si se pueden montar el tracker y comprueba, además, el sombreado.

Según Amelia Hub, en una planta solar de 50 MW se ahorra un 83% de tiempo en la inspección, más de 75.000 euros en costes, un 61% en rehacer hincados, y un 50% de costes en mano de obra.

El Hincator funciona como un modelo de renting mientras dura la construcción del parque.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La española Smartbox presenta un robot de limpieza 100% autónomo
07 mayo 2025 Se presenta con dos baterías plug & play de 4,5 horas de autonomía cada una y es capaz de limpiar hasta 4.000 paneles en 10 horas.