Desarrollan una comunidad energética con 1.061 kW en Almodóvar del Río

Share

Las empresas cordobesas Helios y Enchufe Solar han puesto en marcha la Comunidad Energética Vega del Guadalquivir 2 en Almodóvar del Río (Córdoba).

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro. Con el objetivo de justificar la cesión directa del proyecto, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río aprobó el pasado mes la declaración de interés público y social tanto para la comunidad energética como para la instalación fotovoltaica asociada, conectada a red con una potencia de 1.061 kW.

La concesión permitiría obtener el punto de conexión ante la distribuidora E-Distribución y el vertido de energía eléctrica en el régimen especial para su posterior venta en el mercado libre.

El contrato de cesión onerosa del uso de la parcela donde se ubicará la planta, situada en la zona de Los Mochos, se ha formalizado mediante adjudicación directa. Tendrá una duración de 30 años y contempla un canon anual de 7.546,02 euros, más los impuestos correspondientes.

La planta fotovoltaica estará equipada con 1.584 paneles solares de 670 W de la marca china Risen, modelo RSM132-8-670M, conectados a tres inversores trifásicos de 330 kW de la firma china Sungrow, modelo SG350HX-20.

La estructura será fija, con configuración 2V, inclinación de 20 grados y orientación sur. La producción anual estimada alcanza los 1.876 MWh.

La Comunidad Energética Vega del Guadalquivir 2 agrupa a 790 socios distribuidos entre los municipios de Posadas, Almodóvar del Río, La Carlota, Guadalcázar, Fuente Palmera y Hornachuelos.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La historia se repite: el apagón en la Península Ibérica demuestra la urgente necesidad de almacenamiento en baterías
02 mayo 2025 El gran apagón que asoló la Península Ibérica el 28 de abril tiene ecos de un suceso similar ocurrido en un estado australiano en 2016. La solución en...