Enertis Applus+ pone en operación un laboratorio fotovoltaico móvil en Australia

Share

La consultora Enertis Applus+ ha puesto en marcha una unidad de su laboratorio fotovoltaico móvil en Australia. De esta manera, el país oceánico se suma a Brasil, Chile, México y Europa, mercados en los que la compañía ya opera laboratorios móviles para llevar a cabo pruebas a módulos solares directamente en la instalación fotovoltaica.

El PV Mobile Lab, diseñado y patentado por Enertis Applus+ en 2012, permite la realización de ensayos especializados a módulos solares fotovoltaicos bifaciales y de gran tamaño en el propio lugar de la instalación. Está equipado para llevar a cabo ensayos de Determinación de Potencia Máxima (flash tests) en condiciones estándar de medida (Standard Test Conditions o STC, por sus siglas en inglés) y pruebas de electroluminiscencia (EL) que permiten verificar el estado de los módulos fotovoltaicos tras su instalación y durante la operación para detectar posibles defectos internos, actividad fundamental para garantizar su correcto funcionamiento. En particular, el laboratorio cuenta con un simulador A+A+A+.

En las últimas semanas, la unidad del PV Mobile Lab en Australia ha llevado a cabo pruebas a los módulos solares de la planta Beryl en el estado de New South Wales, para Banpu Australia, y de la planta Gunsynd en el estado del Queensland, para PCL Construction.

Enertis Applus+ opera en Oceanía desde 2019, especialmente en Australia y Nueva Zelanda. Además, Applus+ opera en el mercado australiano desde 1980 en varios sectores, como son el renovables, infraestructura y energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Un fallo eléctrico en una planta fotovoltaica provocó el incendio forestal de Casas de Don Pedro
25 agosto 2025 El fuego, que comenzó en una caja del sistema de seguimiento de los paneles solares, se propagó con rapidez, y se declaró el nivel 1 de peligrosidad...