SolarPower Europe insta a la presidente de la UE a que proteja su “legado del Pacto Verde”

Share

SolarPower Europe ha emitido un comunicado, titulado Los líderes de la UE acuerdan una Agenda Estratégica, en la que dan respuesta a la reunión del Consejo Europeo de ayer y hoy, en el que los 27 jefes de Estado y el gobierno de la UE adoptaron sus puntos de vista sobre la Agenda Estratégica de la Unión para 2024-2029.

Concretamente, SolarPower Europe pone en boca de su consejera delegada, Walburga Hemetsberger, estas palabras: “SolarPower Europe acoge con satisfacción la perspectiva del Consejo sobre la Agenda Estratégica de la UE para 2024-2029, que refleja los desafíos multifacéticos de nuestro tiempo con respecto a la democracia, la seguridad y la competitividad. El sector solar está en una posición privilegiada para cumplir cada uno de estos objetivos estratégicos, ya que la energía solar fotovoltaica es la fuente de energía más inclusiva, segura y de bajo coste para Europa. Habiendo instalado 70 GW de energía solar en Europa en 2023, lo que equivale a alimentar a 21 millones de hogares y empresas europeas más, la energía solar es clave para una Europa segura, próspera y competitiva”.

“Es particularmente positivo ver el énfasis en una electrificación ambiciosa -continúa-, el desarrollo de redes y una mayor capacidad de almacenamiento. Eso es exactamente lo que pide el nuevo informe emblemático de SolarPower Europe, Mission Solar 2040. Instamos a los líderes de la UE a concretar esto lo antes posible y adoptar un plan de acción de inversión y electrificación de la UE en los primeros 100 días del nuevo mandato”.

Luego, Hemetsberger se dirige a los líderes de la UE para “que proporcionen un compromiso más claro y más fuerte para cumplir el Pacto Verde Europeo”, ya que, asegura, “esto es lo que piden más de 500 organizaciones intersectoriales”.

“La aplicación del Pacto Verde de la UE es la fuerza impulsora detrás del crecimiento sostenible y la seguridad. Esto debe reafirmarse como una máxima prioridad en la agenda estratégica de la UE, incluso mediante la reelección de un vicepresidente ejecutivo dedicado al Pacto Verde de la UE”, suma.

Finalmente, se dirige a la actual presidente de la UE -quien continuará este ejercicio en el a cargo-, Ursula von der Leyen “a que se mantenga firme en la protección de su legado del Pacto Verde. Además, pedimos al Parlamento Europeo que adopte una postura clara y confirme el Pacto Verde como objetivo principal para los próximos años”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...