Castilla y León licita un proyecto fotovoltaico de 1,17 MW en Ávila por 1.3 millones

Share

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ha lanzado una licitación para la ejecución del proyecto fotovoltaica 1,17 MW en Ávila. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 27 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 1.3 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de ocho meses.

El proyecto fotovoltaico se compone de tres instalaciones con un total de 2.142 paneles solares para tres estaciones de bombeo. Los módulos fotovoltaicos irán sobre estructura metálica fija en el suelo. Las tres instalaciones fotovoltaicas proyectadas estarán constituidas por módulos de 550 W, de la marca china Canadian Solar y del modelo CS6W-550MS, configurados en strings de 18 paneles en serie. Además, constará de inversores de la marca china Huawei y del modelo SUN2000-100KTL-M1 o similar.

La primera instalación de 525 kW ubicada en Magazos contará con 954 módulos fotovoltaicos y un inversor de de 500 kW. La segunda instalación de 435 kW ubicada en Nava de Arévalo contará con 792 módulos fotovoltaicos y un inversor de de 400 kW. La tercera instalación de 218 kW ubicada en Gutierre Muñoz contará con 396 módulos fotovoltaicos y un inversor de de 200 kW.

La entrega de energía en las estaciones de bombeo se hará a 15 kV mediante la instalación de una nueva celda de media tensión en las salas existentes de media tensión de cada estación de bombeo.

Se proyecta una línea eléctrica de media tensión subterránea para la evacuación de la energía desde el centro de transformación proyectado de cada planta solar fotovoltaica hasta las salas de media tensión existentes en cada estación de bombeo. Se realizará con conductores de aluminio de 3 x 150 mm2 de sección, con aislamiento de dieléctrico seco tipo HEPRZ1 12/20 kV. Las líneas de tensión se explotarán, en régimen permanente, con corriente alterna trifásica, 50 Hz de frecuencia, a la tensión nominal de 15 KV.

Los conductores que se empleen para la instalación de CA, en la unión entre los inversores y el cuadro de seccionamiento situado al lado del inversor, serán de una tensión asignada de 0,6/1KV, de cobre del tipo RZ1-K AS, 4 x 95 N mm² de sección. A su vez, la conexión entre el cuadro de seccionamiento y el cuadro de protección de corriente alterna de la planta solar fotovoltaica, se realizará con canalización subterránea con conductores de aluminio con una tensión asignada de 0,6 / 1 KV, del tipo XZ1-AL (3 x 240) + (1 x 240) N mm² de sección.

Los tres centros de transformación proyectados estarán equipados con dos celdas de media tensión, una de ellas para el remote de cables del tipo CGMCOSMOS-RC y la otra de protección con ruptofusibles del tipo CGMCOSMOS-P.

Los paneles solares, se colocarán sobre una estructura fija metálica incada al suelo, con una inclinación aproximada de 30º con respecto a la horizontal del solar y una orientación de 0 grados respecto al sur geográfico en dirección oeste.

“El objeto del contrato es la ejecución de la obras contenidas en el proyecto de tres plantas solares fotovoltaicas de autoconsumo sin venta de excedentes para tres estaciones de bombeo de la Comunidad de Regantes del Río Adaja en los T.M. de Nava de Arévalo y Gutierre-Muñoz, Ávila”, se puede leer en el documento de la licitación.

La financiación está asociada al Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.