Growatt lanza una nueva solución de almacenamiento para balcones

Share

El fabricante chino de inversores Growatt ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento solar de balcón que combina su microinversor NEO 800TL-X y la batería NOAH 2000.

“Utilizando un cable paralelo solar Y-Branch, el NOAH 2000 se puede conectar a cuatro módulos solares, aprovechando más energía solar de manera eficiente”, dijo la compañía en un comunicado. “Almacena toda la energía sobrante en una batería durante el día y la devuelve cuando se necesita, mejorando la eficiencia del aprovechamiento de la energía solar”.

Según la empresa, la conexión fotovoltaica recomendada para el sistema es de dos entradas de hasta 900 W. La salida máxima de la batería, de acuerdo con la hoja de datos del producto, es de hasta 800 W. “Tiene una clasificación de impermeabilidad IP66, lo que lo hace seguro para su uso en villas, balcones, jardines y apartamentos, independientemente de las condiciones climáticas”, añadió la empresa.

El sistema permite apilar cuatro baterías LiFePO4 juntas. Cada batería tiene una capacidad de 2.048 Wh, que pueden alcanzar hasta 8.192 Wh de capacidad de almacenamiento cuando se conectan cuatro módulos. “El conector rápido H4 entre el microinversor y la batería de almacenamiento NOAH, y la fácil ampliación de la batería sólo apilándola, permiten la instalación en sólo 5 minutos”, dijo Growatt.

Cada solución de almacenamiento pesa 23 kg y mide 406 mm x 235 mm x 270 mm. Su rango de temperatura de carga oscila entre 0 ºC y 45 ºC, y puede descargarse en un rango de -20 ºC a 45 ºC.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.