La austriaca Solarcont lanza Solarcontainer, un generador fotovoltaico portátil

Share

 

La joint-venture austriaca Solarcont lanza Solarcontainer, un generador fotovoltaico portátil, que puede funcionar como planta solar móvil independiente de la red eléctrica. Especialmente en zonas remotas, puede garantizar un suministro estable de energía o apoyar o casi sustituir a una red pública con fuertes fluctuaciones de potencia, así como a los generadores diésel que se utilizan.

Sus creadores explican que puede usarse como suministro de electricidad en caso de condiciones meteorológicas extremas; o como un suministro estable de energía o dar apoyo a una red pública con fuertes fluctuaciones de potencia, al igual que los generadores diésel, en zonas remotas o aisladas.

Se trata de un sistema modular que permite combinar varios containers entre ellos o con sistemas de baterías y otros sistemas de almacenamiento de energía. Se basa en las dimensiones de un contenedor normalizado ISO 668 y garantiza así un transporte sin complicaciones. Por supuesto, también se proporciona un distintivo CSC.

En concreto, sus medidas son 6,0 m de longitud, 2,4 m de anchura, 2,9 m de altura y menos de 20 t de peso.

Consta de 240 módulos fotovoltaicos almacenados con un sistema plegable que permite su extracción y guardado de forma rápida y sencilla gracias a unos raíles solares. El sistema tiene una capacidad de hasta 140 kWp y puede extenderse a lo largo de una longitud total de 120 m (60 m por lado). El resultado es una superficie solar máxima posible de unos 720 m². Este concepto de despliegue por los dos lados permite acortar la longitud de los cables entre los paneles y el inversor, lo que aumenta la eficiencia de la generación de energía.

 

Imagen: Solarcontainer

El contenedor especial solo funciona como unidad de transporte, embalaje y seguridad para el sistema fotovoltaico premontado.

Imagen: Solarcontainer

 

Una vez instalados el sistema de raíles y la unidad de transporte, el contenedor prácticamente deja de ser visible cuando se extienden los bastidores de los módulos totalmente cableados. De este modo, el contenedor no proyecta sombra sobre el sistema fotovoltaico móvil.

 

Imagen: Solarcontainer

 

SolarCont GmbH es una joint venture austriaca creada en 2022 a partir de Gföllner, una empresa originariamente dedicada a la fabricación de vehículos especiales y, posteriormente, tecnología de contenedores; y Hilber Solar, dedicada a la producción e instalación de sistemas fotovoltaicos en Austria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.