Ingeteam participa de un proyecto pionero de hidrógeno verde en California

Share

El grupo tecnológico vasco Ingeteam ha anunciado que participa del proyecto SoHyCal, presentada como la planta de producción de hidrógeno verde operativa más grande de Estados Unidos, con el suministro de rectificadores de la familia Ingecon H2 C-lyzer, desarrollada y fabricada por la empresa, equipos encargados de alimentar los electrolizadores, que se prevé que produzcan una tonelada de hidrógeno renovable al día, en la actual primera fase.

En un comunicado, se explica que con el proyecto SoHyCal, que H2B2 Electrolysis Technologies impulsa en el condado de Fresno, en el estado de California, se prevé dar servicio a las estaciones de servicio de hidrógeno públicas del valle de San Joaquín y la zona de la bahía de San Francisco.

Se agrega que la planta de producción de hidrógeno 100% renovable emplea tecnología de electrólisis PEM, con un electrolizador que recibirá corriente continua procedente de una Power Station con los mencionados rectificadores de la familia Ingecon H2 C-lyzer de Ingeteam.

La información abunda en que, actualmente, la electricidad que consume la instalación de producción de hidrógeno verde se produce a partir de un generador de biogás. Una segunda fase prevista del proyecto, cuyo desarrollo se contempla en los próximos meses, H2B2 incorporará una planta fotovoltaica en los terrenos adyacentes.

En ese momento, se afirma en el comunicado, “SoHyCal será la mayor planta de producción de hidrógeno con alimentación aislada mediante energía fotovoltaica, constituyendo un pequeño hub de energía, llegando a alcanzar una producción total de tres toneladas diarias de hidrógeno renovable, que abastecerán estaciones de servicio de hidrógeno en la zona”.

El proyecto, el primero con el que Ingeteam dice colaborar en el país norteamericano, ha obtenido una subvención de 3,96 millones de dólares de la Comisión de Energía de California (CEC), incluida dentro del Programa de Transporte Limpio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...