Metrel lanza un comprobador de seguridad para instalaciones fotovoltaicas de 1.500 V

Share

Metrel, fabricante esloveno de equipos de medición, ha lanzado un nuevo comprobador de seguridad de instalaciones eléctricas multifuncional para instalaciones fotovoltaicas de 1.500 V. El analizador fotovoltaico MI 3115 puede registrar e informar de las mediciones de forma remota mediante una unidad Wi-Fi.

“El comprobador viene con una serie de accesorios versátiles para realizar pruebas exhaustivas, incluida una unidad remota para medir la irradiación y la temperatura de las células de los módulos fotovoltaicos”, afirma la empresa en un comunicado. “Esto permite a los inspectores eléctricos probar incluso los mayores sistemas fotovoltaicos de 1.500 V con confianza y facilidad”.

Según la hoja de datos, el analizador puede medir la resistencia de aislamiento de los strings, la continuidad de los conductores de tierra de protección (PE, por sus siglas en inglés) y las características I/U. También puede realizar pruebas de polaridad, ISC y UOC.

El aparato también puede medir una irradiación de 300 W/m2 a 1,75 kW/m2. Para mediciones de aislamiento con una tensión operativa máxima (Um) de 250 V CC, el rango es de 0,12 MΩ a 199,9 MΩ. Con una Um de 500 V CC, 1.000 V CC y 1.500 V CC, las mediciones de aislamiento oscilan entre 0,12 MΩ y 999 MΩ. Para la prueba de continuidad con una corriente de 200 mA, el rango es de 0,00 Ω a 1.999 Ω.

“El analizador fotovoltaico MI 3115 ofrece pruebas de acuerdo con la norma IEC 62446 y admite todas las pruebas y mediciones de categoría 1 y categoría 2”, afirma la empresa. “Como las mediciones de la resistencia del aislamiento de las cadenas fotovoltaicas, las mediciones de las características I/U y la conversión de los valores medidos en valores STC y la comparación con los valores nominales dados por los fabricantes de módulos fotovoltaicos. La irradiación y la temperatura de las células se miden en tiempo real con la unidad remota inalámbrica”.

La unidad pesa 6,8 kg y mide 42 cm x 18 cm x 33 cm. Dispone de una pantalla táctil y una batería de iones de litio, 14,4 V, 4400 mAh, no extraíble.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.