Fraunhofer ISE abre un laboratorio de módulos en una antigua fábrica de Solar Fabrik

Share

De pv magazine Alemania

Fraunhofer ISE ha creado un centro de investigación de módulos solares en una antigua fábrica de Solar Fabrik en Friburgo, Alemania, donde tiene su sede el propio centro de investigación.

El centro de evaluación de módulos solares Module-TEC desarrollará nuevos conceptos de módulos, de modo que los fabricantes no tengan que adquirir sistemas y materiales de ensayo para evaluar el rendimiento de sus productos. El laboratorio ofrece sistemas para la interconexión de células, laminadores y una gama de materiales y tecnologías de células solares para ensayos.

El “TestLab PV Modules” del Fraunhofer ISE ofrece oportunidades únicas de desarrollo para tecnologías de módulos, incluida la precertificación según IEC. Ayudará a los fabricantes desde el análisis virtual hasta la construcción de prototipos y la evaluación de la estabilidad a largo plazo.

El concepto, similar a “PV TEC”, que se lanzó en 2005, se alinea con la configuración de Fraunhofer ISE para fabricantes de células solares y equipos de producción. Module-TEC consolida estas actividades, dijo Fraunhofer ISE.

En los últimos años, Fraunhofer ISE ha logrado hitos como llevar el adhesivo conductivo sin plomo para la interconexión de células solares al mercado con Teamtechnik en 2018. También ha desarrollado el concepto de tejas matriciales con M10 Industries y M10 Solar Equipment, y ha colaborado con Heckert Solar para crear un módulo utilizando medias células de obleas G12 el año pasado.

“Al reorganizar y ampliar nuestro Module-TEC, esperamos poder apoyar a las empresas fotovoltaicas de forma aún más rápida y completa”, ha declarado Holger Neuhaus, director del laboratorio y jefe del departamento de tecnología de módulos fotovoltaicos del Fraunhofer ISE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.