La danesa Nordic Solar vende un parque solar en Portugal al grupo suizo Eos

Share

 

La empresa danesa Nordic Solar ha completado la segunda desinversión de una de las carteras de la empresa, el parque solar Trofa situado en Vilares, al noreste de Oporto, en Portugal. Con una superficie de aproximadamente 11 hectáreas y una capacidad de 2,3 MWp, el parque solar fue el octavo proyecto de inversión de Nordic Solar, que lo incluyó entre sus activos en 2016.

El comprador es el grupo energético suizo Eos Holding, que se ha centrado en las energías renovables desde 2010 y ya cuenta con tres plantas de energía solar en Portugal. No se ha dado a conocer el importe de la transacción.

“Tras completar su segunda desinversión de activos, Nordic Solar está muy satisfecha con el acuerdo, que se cerró rápidamente y apoya la estrategia de la compañía de invertir en proyectos a gran escala”, explica la empresa en un comunicado.

Nordic Solar cuenta aún con dos parques solares en Portugal y proyectos en 12 países europeos, y tiene previsto desprenderse de más activos en 2024. Con el desarrollo de la cartera de proyectos y los proyectos de construcción en curso, la empresa espera duplicar su capacidad de producción durante este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...