La instalación del día: kit solar híbrido de 3.6 kW en Cuenca

Share

La valenciana AutoSolar anunció haber instalado un kit solar híbrido con ocho paneles solares y un inversor híbrido.

Según la empresa, la instalación se ejecutó en un día y está compuesta por 8 paneles solares de 455 W de potencia y monocristalinos del fabricante chino JA Solar de tipo PERC. Además, el sistema utiliza inversores híbridos SPH 4000 de la china Growatt, que son compatibles con baterías de 48 V para autoconsumo.

La estructura escogida para esta instalación es una estructura coplanar y la orientación del sistema es hacia el sur. Además, dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech, y de un vatímetro que permite configurar el sistema para no verter a la red la energía sobrante.

El sistema esta diseñado para permitir la instalación de baterías en una fase ulterior del proyecto.

AutoSolar cuenta con sedes Valencia, Canarias, Perú y Colombia. La empresa es una plataforma e-commerce de energía solar fotovoltaica y material eléctrico. La compañía asegura que en sus más de 10 años de experiencia lleva 108.000 paneles solares vendidos junto con 52 millones de MW de potencia fotovoltaica instalada.

AutoSolar ofrece además, servicios de instalación, atención al cliente, soporte técnico, mantenimiento, asesoramiento, trámites de legalización y subvenciones. La empresa cuenta también con su propio servicio de reparto AutoSolar Logistics.

 

 

*Todos los instaladores, distribuidores y propietarios de viviendas que quieren presentar sus proyectos sobre cubierta tanto residenciales cuanto comerciales e industriales pueden enviar toda la información a nuestro redactor Jose Pedrosa:

jose.pedrosa@pv-magazine.com

Esta nueva sección del portal de pv magazine España – La Instalación del Día – podrá incluir cualquier sistema fotovoltaico instalado para todos tipos de aplicaciones en el país hasta la fecha, independientemente de que sea off u on-grid. También se presentará proyectos FV combinados con baterías, bombas de calor o bombeo de agua.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.