Powen y Grupo Itevelesa instalan 878 kWp fotovoltaicos en 37 estaciones ITV

Share

La madrileña Powen y la mayor empresa independiente de inspección técnica de vehículos de España, Grupo Itelevesa, han anunciado un proyecto para la instalación de sistemas fotovoltaicos en 37 estaciones ITV del grupo repartidas en diferentes comunidades autónomas, como Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.

“Hasta la fecha, ya se han finalizado las obras en 10 de ellas, 5 en Madrid, 2 en Guadalajara, 1 en Tarragona, 1 en La Rioja y 1 en Guipuzkoa, suponiendo una potencia instalada de 292 kWp repartidos en 636 paneles, de acuerdo con los datos de la empresa”, dijo Powen en una nota. “Rentabilizaremos la instalación en 4 años. Este desarrollo fotovoltaico, que se enmarca dentro del Proyecto de Optimización Ambiental de Estaciones, representa un objetivo cumplido que muestra el compromiso de la empresa con el ahorro energético y el cuidado del medioambiente”.

Las instalaciones tendrán una potencia total de 878,8 kW. La empresa estima que solo en el primer año de operación, logrará un ahorro de 158.445,01 € en costes energéticos. A lo largo de 25 años, el ahorro total previsto será de 3.980.244,28 €, “lo que demuestra la rentabilidad a largo plazo de la implementación de energía solar en las operaciones”, afirma la empresa.

Un ejemplo de estos proyectos es la instalación realizada en la ITV Las Rozas, camino hacia Smart City, que dispone de 100 módulos monocristalinos de 445W modelo LR4-72HPH de la marca Longi y tecnología PERC, con una potencia total de 44,50 kWp. Los módulos fueron instalados con una estructura coplanar en aluminio anclada a las correas del edificio de la marca Suports.

Los inversores utilizados son de la china Huawei, del modelo SUN2000-36KTL. “La instalación no cuenta con baterías pero se planteó el sistema para sucesivas ampliaciones”, dijo un representante de la empresa a pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...