Bauer Solar advierte sobre módulos solares falsificados bajo su marca

Share

De pv magazine Alemania

El fabricante fotovoltaico Bauer Solar, con sede en Alemania, ha advertido de que sus módulos solares han sido falsificados. Varias autoridades aduaneras europeas han informado a la empresa sobre varios contenedores de productos falsificados de Bauer Solar que circulan actualmente por Europa.

Según Bauer Solar, una empresa china ha fabricado las falsificaciones y las ha enviado a Europa. Se trata supuestamente de módulos de vidrio de Bauer Solar, con una potencia de 420 W.

El fabricante dijo que hay sutiles diferencias en el embalaje, que pueden ser difíciles de reconocer. Las versiones falsificadas también carecen de refuerzos de madera en la parte inferior de los palés, que es la forma habitual de transportar los módulos solares de vidrio de Bauer Solar.

Las autoridades confiscaron las entregas no registradas durante las inspecciones aduaneras, lo que llevó a Bauer Solar a emprender acciones legales contra los falsificadores.

Según Bauer Solar, los módulos falsificados no han sido sometidos a ningún control de calidad por parte de organismos de ensayo acreditados y, por tanto, carecen de certificaciones. En consecuencia, los falsificadores y también los compradores corren el riesgo de ser procesados por complicidad en la falsificación y piratería de productos.

Bauer Solar ha pedido a distribuidores e instaladores que actúen con especial precaución y denuncien las falsificaciones a su equipo. Los módulos falsos se ofrecen a precios muy bajos, por lo que “los precios de dumping deben considerarse una señal de alarma”, señaló. Añadió que está buscando información adicional sobre el asunto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...