Lanzan ClubSolar, un servicio de autoconsumo compartido

Share

 

“ClubSolar es el primer y único Club diseñado para que todas las personas, negocios e instituciones que estén interesadas en consumir energía solar y no puedan tener su propia instalación por no disponer de una cubierta puedan hacerlo uniéndose al ClubSolar más cercano”, afirma la dirección de EnchufeSolar y Helios.

Esta explica como ClubSolar consta, además del servicio de autoconsumo fotovoltaico, al acceso a tarifas especiales de luz, descuentos y promociones en otros servicios de eficiencia energética, atención al cliente 24 horas o monitorización y app móvil, entre otros servicios.

Según los impulsores de la iniciativa, “la ‘Cuenta Verde’ es un servicio de batería virtual en la que el socio comienza con un saldo acumulado equivalente a la factura media de un hogar familiar de cuatro miembros, lo que le podría permitir alcanzar factura cero durante todo el primer año”. Antonio Gómez, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar y Socio Fundador de Helios, afirma que “incluso sin haber presentado formalmente el producto hemos firmado ya varios proyectos durante el mes de enero y esperamos alcanzar 100 ClubSolar en toda España antes de que finalice el año, lo que se traduce en aproximadamente unos 2.000 socios y 6-7 MWp instalados”, comenta.

Gómez continúa explicando que el desarrollo de este servicio consiste en, primero, la localización de cubiertas o superficies aptas para acoger una planta de autoconsumo de unos 135 kWp, instalaciones que suelen ser cedidas por particulares o empresas a cambio de una contraprestación. A continuación, la energía generada por esos paneles se divide en “acciones”, que pueden ser adquiridas por particulares o empresas en un área de dos kilómetros, convirtiéndose en socios y comenzando a disfrutar de todos los servicios del Club.

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013. La firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética. Afirma que ha ejecutado más de 3.000 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 35.000 kWp. En 2021 funda Helios Energía, comercializadora de energía 100% de origen renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...