Solitek lanza un módulo solar bifacial TOPCon de 420 W y medio corte

Share

El fabricante lituano de módulos Solitek ha presentado un nuevo módulo solar bifacial completamente negro basado en la tecnología de células TOPCon.

El fabricante dijo que su nuevo panel Blackstar B108 420W de 108 celdas se basa en células solares TOPCon M10 de medio corte tipo n. Tiene una potencia de 420 W y una eficiencia de conversión del 21,51%.

Los módulos miden 1.722 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesan 25 kg. Presentan un diseño de vidrio-vidrio con un marco de aluminio anodizado negro, y el vidrio tiene un grosor de 2 mm. La parte frontal es de vidrio termoendurecido y antirreflectante, mientras que la trasera utiliza vidrio flotado.

Su tensión de circuito abierto oscila entre 50,1 V y 52,6 V y la corriente de cortocircuito es de 10,50 A a 10,71 A. Solitek afirma que el diseño puede soportar hasta 8.100 pascales (Pa) de carga de nieve y hasta 3.600 Pa de carga de viento. También cuenta con una caja de conexiones dividida con protección IP68. La tensión máxima del sistema es de 1.000 V.

El producto cuenta con 30 años de garantía de producto y eficiencia. La empresa afirma que el panel ofrecerá el 90% de la eficiencia inicial al cabo de 30 años, o un 0,31% anual tras la reducción del 1% del primer año.

Según Solitek, el módulo ya se está instalando en nuevas plantas fotovoltaicas, como un proyecto de muro de contención alpino que la empresa suiza Engadiner Kraftwerke finalizó en diciembre. En diciembre también se puso en marcha una planta suiza similar, con equipos de montaje de K2 Systems y módulos solares de un proveedor no revelado en el cantón suizo de Appenzell Ausserhoden.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.