Una empresa suiza de perovskita crea una fábrica de células solares de interior

Share

Perovskia Solar, un desarrollador suizo de células solares para interiores, está creando una fábrica en Aubonne (Suiza) para producir un millón de dispositivos de perovskita impresos al año.

“Se trata de una línea de producción hoja a hoja basada en equipos disponibles en el mercado con pequeñas adaptaciones. Incluye una nueva herramienta de fabricación propia para imprimir de forma sencilla el material de encapsulación”, explicó a pv magazine Anand Verma, consejero delegado de Perovskia Solar. “La pila completa de células con contactos se imprime internamente en sustratos de vidrio”.

Perovskia es una empresa derivada de los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales (EMPA). Se fundó para desarrollar el mercado de dispositivos solares de perovskita personalizados como sustitutos de las baterías. Recientemente, Baracoda, con sede en Francia, ganó un premio a la innovación en la feria de electrónica de consumo CES 2023, celebrada en Las Vegas (EE. UU.).

En 2023, Perovskia contaba con 15 fabricantes de equipos originales (OEM) en proceso de evaluación, prueba o producción de productos. “Dos de los 15 ya utilizaban otra tecnología fotovoltaica de interior, ya fuera silicio amorfo u fotovoltaica orgánica. El resto utilizaba baterías convencionales. Eso nos confirma que la aplicación es claramente la sustitución de baterías”, afirma Verma.

Optimizada para condiciones de luz en interiores, la última generación de células de Perovskia Solar tiene una tensión en circuito abierto de 0,9 V y una potencia de 80 µw/cm² – 85 µw/cm² bajo iluminación interior a 1.000 lux. “Nuestro objetivo es aumentarla a 100 µw/cm² – 120 µw/cm² en un proyecto de desarrollo con EMPA”, afirma Verma.

En cuanto a la estabilidad, Verma señaló que la eficiencia del 80% se mantiene tras 5.000 horas de exposición solar completa. Según los informes, los dispositivos también conservan el 90% de su eficiencia original después de 1.000 horas. “De hecho, hemos superado los puntos de referencia acelerados. Los típicos índices de degradación de la perovskita se evitan mediante el uso de aditivos”, dijo Verma, añadiendo que los dispositivos cumplen la normativa sobre Restricción de Sustancias Peligrosas en Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RoHS).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.