Ibedrola comenzará en 2024 la construcción del cable submarino EGL1, de 2 GW

Share

 

La energética Iberdrola ha anunciado este lunes que invertirá 12.000 millones de libras (cerca de 14.000 millones de euros) hasta 2028 en Reino Unido en el desarrollo de proyectos eólicos marinos y terrestres, fotovoltaicos, en la comercialización de energía y también en el desarrollo del hidrógeno verde.

La empresa explica que unos dos tercios de la cuantía se destinarán a redes de transporte y distribución, entre los que se cuenta el cable submarino de transporte Eastern Green Link 1 (EGL1), que supondrá una inversión total de 2.700 millones de libras (más de 3.100 millones de euros). La construcción de EGL1 comenzará a principios de 2024 y se construirá entre la zona de Torness, en East Lothian (Escocia), y Hawthorn Pit, en County Durham (Inglaterra).

EGL1 es un cable de corriente continua de alta tensión (HVDC) de 2 GW que transportará energía renovable y desarrolla SP Energy Networks (Iberdrola) y National Grid Electricity Transmission. Contará con 196 km de longitud, y se instalarán 176 km de cables submarinos desde el sur de la playa de Thorntonloch, a través de aguas escocesas e inglesas, hasta un punto de recalada situado justo al norte de Seaham, en el condado de Durham. Se prevé que la conexión esté operativa en 2029.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.