X-Elio crea una joint-venture con una empresa de Dubái para consolidarse en Oriente Medio

Share

 

Dutco, empresa con sede en Dubai dedicada a infraestructuras, energía y construcción; y X-Elio, empresa de origen español propiedad al 100% del gestor de fondos de capital riesgo canadiense Brookfield, han creado X-Noor, una joint-venture centrada en fotovoltaica en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), formado por Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

No se aportan detalles acerca de la participación de cada empresa en la joint-venture, que tendrá oficinas en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para cubrir la región del CCG.

La nueva empresa X-Noor ofrece soluciones llave en mano, financiación y O&M de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo comercial e industrial, producción de hidrógeno a partir de solar, y proyectos fotovoltaicos con almacenamiento. El objetivo es “desarrollar una cartera diversificada de proyectos solares”, que incluye proyectos conectados y no conectados a la red para instalaciones industriales y comerciales, así como plantas solares a escala comercial y plantas de hidrógeno alimentadas por energía solar, según afirma un comunicado conjunto. En la propia página web de X-Noor también se menciona que llevará a cabo proyectos de almacenamiento.

Su consejo directivo está formado por Sami Kamel, de Dutco, como CEO; Mirko Molinari, de X-Elio, como CTO; e Ignacio Mora, también de X-elio, como Global Director PPA.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.