ID Energy Group vende a Obton 14 plantas solares en Hungría

Share

Según se informa desde la empresa con sede en Ciudad Real, el pasado mes de octubre se llegó al acuerdo que finalmente fue concretado a finales de marzo de este año, cuando se cerró la venta.

El comunicado abunda en que «las instalaciones, todas ellas de estructura fija, se sitúan en diferentes puntos del país y, una vez que pasen a ser propiedad de Obton, será la empresa española la encargada de llevar a cabo las labores de operación y mantenimiento».

El director general en Hungría y el Sudeste de Europa de ID Energy Group Francesco Cortesi, ha manifestado que “tras la venta, ID Energy Group está llevando a cabo la operación y el mantenimiento de los proyectos. Actualmente, somos uno de los principales proveedores de O&M en el mercado húngaro y gestionamos más de 100 MWp en el país”.

“La venta de esta cartera operativa -continuó Cortesi- tiene como objetivo proveer a la compañía de recursos adicionales para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos. Actualmente contamos con una cartera de 250 MW en proyectos fotovoltaicos en fase avanzada en Hungría, muchos de los cuales se prevé que alcancen la fase de construcción a finales de 2022”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.