La alemana Aquila inicia en Portugal la construcción de una planta de 48 MW

Share

 

Aquila Clean Energy, la rama de renovables de la compañía alemana Aquila Capital, ha anunciado el comienzo de las obras de la planta fotovoltaica Barcos, en la localidad portuguesa de Coimbra, con una capacidad instalada de 48 MW.

Concretamente, la planta se localiza en la parroquia de Cernache, y se estima que produzca, una vez en operaciones, hacia 2024, 71 GWh al año.

El marco economico de este proyecto debe situarse en septiembre del año pasado, cuando se supo que el Banco Europeo de inversiones (BEI) había concedido a la empresa alemana Aquila Capital Holding un préstamo de 400 millones de euros para contribuir a financiar la construcción y explotación de parte de una cartera de 2,6 GW en España y Portugal.

Aquila Clean Energy, que alega gestionar actualmente en Portugal una cartera con una capacidad total cercana a los 900 MW fotovoltaicos, tanto en fase de desarrollo como ya en funcionamiento, tiene previsto iniciar la construcción de otras cinco plantas solares en el país hacia finales de este año, con una capacidad conjunta de 330 MW.

En España, donde en abril pasado puso en marcha una planta solar de 50 MW en Andalucía, la compañía prevé un importante plan de implantación, ya que recientemente anunció la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para 1.760 MW correspondientes a más de 30 proyectos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria.

Con estos proyectos, sumados a los que están en un estado más avanzado, Aquila Clean Energy asegura que superará los 2 GW de capacidad renovable instalada en España en los próximos cinco años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.