Ikea confía en los módulos solares de heterounión de Meyer Burger

Share

 

De pv magazine Alemania

La empresa sueca de muebles Ikea lleva mucho tiempo apostando por la energía fotovoltaica. Ya sea con sistemas en los tejados de sus tiendas o con ofertas como “Solstrale” para sus clientes. En el futuro, confiará en los módulos solares de heterounión de Meyer Burger para su propio suministro fotovoltaico. Ingka Investments, la sociedad de inversiones del mayor grupo minorista de Ikea, celebró un acuerdo de compra con el fabricante fotovoltaico suizo con una duración de cuatro años, concretamente para módulos solares de la planta estadounidense prevista en Goodyear, que se producirán entre 2025 y 2029.

El acuerdo fue uno de los dos contratos que impulsaron a Meyer Burger a aumentar su capacidad de producción anual de 1,6 a 2 GW en la planta de Arizona. El fabricante fotovoltaico ya lo había anunciado en marzo. Este tipo de acuerdo de compra garantizada es una base importante para que Meyer Burger aumente su producción en el extranjero. Ingka Investments abonará un importante anticipo anual para que Meyer Burger pueda adquirir y financiar maquinaria, materiales y materias primas para la producción de módulos solares. Sin embargo, las empresas han acordado no revelar más detalles. “Estamos muy satisfechos de trabajar con Ingka Investments, que nos ayudará a aumentar rápidamente nuestra producción en EE.UU. gracias a este acuerdo de adquisición”, declaró Daniel Menzel, Director de Operaciones de Meyer Burger.

 

Baywa re venderá módulos Meyer Burger en Australia

Desde esta semana, los módulos solares de Meyer Burger también están disponibles en Australia. Baywa re será el primer cliente mayorista del fabricante fotovoltaico suizo en vender los módulos solares en el quinto continente. “Baywa es bien conocido en el mercado australiano como proveedor de módulos solares de fabricación alemana y creemos que Meyer Burger llenará un vacío importante en el mercado australiano”, dijo Durmus Yildiz, Director General de Baywa re Solar Systems en Australia, tras el anuncio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.