ID Inergy Group construirá una planta de 7,5 MW para alimentar la fábrica de cemento de Cimsa en España

Share

ID Energy Group, empresa de desarrollo de proyectos fotovoltaicos con sede en Ciudad Real, ha anunciado hoy que desarrollará y construirá un proyecto con una capacidad instalada de 7,2 MW para proveer de energía a la planta de cemento blanco de Cimsa en Buñol. La instalación será construida bajo un acuerdo de compraventa de energía (PPA), y supone una inversión total de 4.2 millones de euros.

Para este proyecto se utilizarán alrededor de 11,000 paneles solare que se instalarán en un área de 100,000 m2. La planta se construirá en este 2023, y toda la energía generada será consumida en su totalidad por Çimsa Cementos. Una vez completado, el proyecto suministrará alrededor del 16% de las necesidades energéticas de la fábrica en España.

En 2019, la cementera turca Çimsa –afiliada a Sabancı Holding– anunció la compra a Cemex de su cementera de Buñol, que se cerró finlamente en 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.