La Policía interviene en Granada 1.500 soportes fotovoltaicos falsificados

Share

 

La operación “Sunny”, dirigida por Grupo II de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga, arranca a partir de la denuncia del representante de una empresa malagueña dedicada la fabricación de soportes de hormigón para placas solares, que descubrió varios soportes instalados con su registro en un edificio de la capital, “aunque la compañía no las había fabricado”, explica la Policía a través de un comunicado.

Como resultado de la operación, la Policía Nacional ha intervenido 1.500 soportes de hormigón y un molde para la fabricación de los mismos, que supuestamente vulneran los derechos en cuanto a marca y modelo registrados por el fabricante original; y ha detenido a cuatro personas, tres de ellas en Granada y una cuarta en Málaga por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

“Todo ello fue posible tras realizar una inspección en una nave de una de las empresas implicadas en la trama y situada en Nigüelas” (Granada), añade la Policía. Fueron identificadas otras empresas que habrían intervenido en el proceso de comercialización, distribución y fabricación, y sus responsables son los cuatro detenidos por el uso del bien industrial registrado por la mercantil denunciante. Tres de los arrestos se han producido en Granada y uno en Málaga.

 

Uno de los soportes decomisados.
Imagen: Policía Nacional

Imagen: Policía Nacional

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.