GCL System Integration presenta el panel solar TOPCon de 585 W con una eficiencia del 22,6%

Share

El fabricante chino de módulos solares GCL System Integration ha presentado un nuevo módulo solar de tipo n basado en la tecnología de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon).

“Con una eficiencia de conversión excepcional de más del 22,5%, el TOPCon de tipo N de GCL SI es un módulo monocristalino bifacial diseñado para ofrecer una fiabilidad y un rendimiento superiores, al tiempo que reduce el LID y el LeTID”, dijo el fabricante en un comunicado.

La nueva serie se presenta en seis versiones, con potencias comprendidas entre 560 W y 585 W. La eficiencia de conversión de potencia oscila entre el 21,7% y el 22,6%.

La tensión en circuito abierto oscila entre 51,14 V y 51,9 V y la corriente de cortocircuito entre 13,8 A y 14,1 A. Cada módulo mide 2.278 mm x 1.134 mm x 35 mm y pesa 27,8 kg.

Los paneles incorporan una caja de conexiones con clasificación IP 68 y un marco de aleación de aluminio anodizado. Ambas caras de los módulos están recubiertas de vidrio semitransparente antirreflectante de 3,2 mm. Tienen una temperatura de funcionamiento de entre -40 ºC y 85 ºC, y un coeficiente de temperatura de -0,29 % por grado Celsius.

Los paneles pueden utilizarse en sistemas fotovoltaicos con una tensión máxima de 1.500 V. La empresa ofrece una garantía de potencia de 30 años para el 87,4% del rendimiento inicial y una garantía de producto de 12 años.

En diciembre, GCL-SI dijo que había firmado un acuerdo con el gobierno de Wuhu, provincia de Anhui, para construir una fábrica de producción de células solares TOPCon de 20 GW, con una inversión total de 8.000 millones de CNY. Posteriormente, en febrero, dio a conocer un plan para invertir 2.000 millones de CNY (291,3 millones de dólares) en la construcción de una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos TOPCon con una capacidad anual de 12 GW en el condado de Funing.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.