Qcells anuncia una nueva planta de encapsulantes solares en Estados Unidos

Share

Hanwha Qcells America anunció que su proveedor solar, Hanwha Advanced Materials Georgia (HAGA), construirá una nueva planta de fabricación de materiales avanzados en el condado de Bartow, Georgia.

HAGA suministrará a Qcells la película encapsulante de etilvinilacetato (EVA), que es la “lámina” frontal de los módulos solares que intercala las células con la lámina posterior y el cristal frontal. En 2022 hubo escasez de EVA, y al suministrar su propia lámina de EVA, Qcells se asegura un suministro constante del material necesario. Qcells señaló que HAGA será la única empresa de EE.UU. que fabrique EVA solar.

Se espera que la inversión de 147 millones de dólares por parte de HAGA cree más de 160 puestos de trabajo a tiempo completo, incluidos ingenieros y operarios de línea, y que las instalaciones comiencen a producir en junio de 2024. La instalación es fundamental para apoyar los planes de Qcells de desarrollar una cadena de suministro solar estadounidense totalmente integrada.

“Los productos que fabricamos son una pieza importante del rompecabezas de la cadena de suministro de energía limpia, y estamos muy contentos de satisfacer esta necesidad”, dijo Inhwan Kim, director ejecutivo de Hanwha Advanced Materials. “Construir nuestros materiales avanzados de vanguardia en Georgia no sólo creará nuevas carreras en el sector solar, sino que ayudará a llevar una energía limpia más asequible y fiable a los clientes de todo el país.”

El anuncio se produce dos meses después de que Qcells anunciara sus planes de invertir la cifra histórica de 2.500 millones de dólares para ampliar sus operaciones y albergar una base de fabricación de la cadena de suministro solar totalmente integrada en Georgia. En lo que se considera la mayor inversión en la historia de la energía solar estadounidense, la empresa coreana, filial de Hanwha Solutions, es la primera en establecer una cadena de suministro solar basada en silicio totalmente integrada en Estados Unidos.

Qcells también anunció recientemente sus planes de comprar polisilicio a REC Silicon, que utiliza energía limpia para alimentar sus instalaciones de Moses Lake, Washington. En su informe del 3T 22, REC Silicon confirmó que reiniciará la producción de polisilicio solar en Moses Lake, en el estado estadounidense de Washington, en el 3T 23, tras la decisión de Hanwha de adquirir una participación del 16,67% en el fabricante noruego a finales de 2021. REC Silicon informó que la rampa de Moses Lake verá la instalación al 50% de utilización de la capacidad a mediados de 2024, con la producción a plena capacidad en camino para el cuarto trimestre de 24.

La inversión de HAGA se produce tras la aprobación de la Ley de Fabricación de Energía Solar para América (SEMA) dentro de la Ley de Reducción de la Inflación. Qcells también cita la Ley SEMA del senador de Georgia Jon Ossoff, que ahora forma parte de la Ley de Reducción de la Inflación, como un factor clave en la promoción de inversiones adicionales en EE.UU. La IRA ofrece numerosos créditos fiscales para la fabricación de energía limpia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.