La multinacional de centros de datos Equinix firma con Ignis cinco PPAs en España por 225 MW

Share

 

Equinix, multinacional estadounidense especializada en conexión a internet y centros de datos, ha anunciado hoy la firma con Ignis de cinco PPAs a largo plazo en España por un total de 225 MW. Se espera que los nuevos proyectos, gestionados por Ignis, estén operativos en 2025 y generen más electricidad de la que actualmente utilizan los data centers de Equinix en España –ubicados en Madrid, Barcelona y Sevilla–. Schneider Eléctrica apoyado a Equinix en la selección de proyectos y las negociaciones de contratos.

Hace unos días, Equinix anunció la construcción de un nuevo data center en Barcelona, el segundo de la empresa en esa ciudad, para impulsar la conectividad en el Mediterráneo.

Equinix afirma que fue el primero en la industria del data center en comprometerse a lograr la neutralidad climática – comenzó su programa PPA en 2015 con la firma de dos PPA eólicos de 225 MW en Texas y Oklahoma–, y estos cinco nuevos proyectos, junto con los ya existentes, elevarán la capacidad de PPA contratada de Equinix a 595 MW a nivel mundial. La empresa afirma que entre sus prioridades se incluye la transición de certificados a PPA en todos los mercados globales en los que sea factible. “La geografía española ofrece niveles de radiación solar superiores a los registrados en otras partes de Europa. Por este motivo, los nuevos proyectos se ubicarán en distintas regiones de España”, explica la empresa, y Raouf Abdel, EVP of Global Operations de Equinix, añade que “continuamos buscando oportunidades como las de estos nuevos PPA solares y otras innovaciones para apoyar la generación de energía renovable a nivel mundial”.

Más allá de la estrategia de energía renovable, la compañía sigue evaluando las oportunidades solares, la generación in situ a partir de celdas de combustible y otras tecnologías bajas en emisiones., alineado con un objetivo aprobado a corto plazo basado en la ciencia para la reducción de emisiones en sus operaciones globales y cadena de suministro para 2030. También es uno de los fundadores firmantes del Pacto de Operadores de Centros de Datos Climáticamente Neutros de la UE, que lidera la promoción y dirige el desarrollo de requisitos de sostenibilidad para que la industria del data center de la UE se convierta en climáticamente neutral para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.