Empresas españolas en LatAm: Uriel Renovables inaugura 1 MW en Paraguay

Share

 

Uriel Renovables, compañía española de desarrollo de energías renovables, ha inaugurado una planta fotovoltaica en Paraguay que define como la “más avanzada del país”, pues se trata de la primera instalación de escala industrial con sistema de seguimiento solar en ese país.

La planta cuenta con 1.680 módulos fotovoltaicos de 545 Wp de potencia cada uno, con seguimiento solar de un eje “de fabricación española”, sin facilitar más detalles técnicos.

El proyecto, que generará anualmente 1.650 MWh, ha supuesto una inversión de alrededor de 900.000 euros, y se ha realizado al 50% con la constructora paraguaya Ochoa A S.A.

La planta está ubicada en el término municipal de Limpio, en las afueras de Asunción, y venderá la totalidad de la energía producida a una instalación industrial adyacente de la compañía Frigorífico Guaraní (propiedad de Ocho A S.A.), a la que suministrará alrededor del 30% de su consumo total de electricidad.

A la inauguración asistieron el presidente de la República, Mario Abdo; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el ministro del Interior, Federico González; el ministro de Industria, Luis Alberto Castiglioni; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa; así como otros miembros de los gobiernos nacional y local, y representantes del sector empresarial.

Según las estadísticas de abril de este año de IRENA, Paraguay contaba con 0 MW fotovoltaicos, si bien la energética india NTPC está explorando instalar una planta de 200 MW en el país, y la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (Ande) dio inicio por contrato a la construcción de una planta de generación fotovoltaica en el Chaco Paraguayo. En verano, Paraguay recibió 23 manifestaciones de interés por un total de 5.862 MW: Ande planea ofertar 1.000 MW de potencia, así como de la tarifa base de remuneración.

Uriel Renovables pertenece al grupo empresarial de la Familia Huarte, y lleva cerca de 30 años desarrollando y explotando plantas de energías renovables en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con diferentes tecnologías como la solar, la eólica, la mini hidráulica, biogás de vertedero y más recientemente, también en baterías.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.