EMT Madrid construirá una hidrogenera alimentada con fotovoltaica para abastecer el Centro de Operaciones de Entrevías

Share

 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid acaba de hacer pública la licitación para el suministro de 10 autobuses de pila de combustible propulsados por hidrógeno verde que circularán por las calles de Madrid el año próximo.

Se trata de 10 autobuses estándar (12 metros de longitud) de pila de combustible alimentados con hidrógeno verde por un montante de 640.000 euros por cada unidad. Esta adquisición ha contado con financiación procedente de los fondos europeos NextGeneration EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los vehículos deben tener una autonomía suficiente para realizar una jornada completa de trabajo, al menos 280 kilómetros o 20 horas, y un tiempo de recarga de las pilas estimado de 5 a 10 minutos.

Además, la empresa municipal construirá una hidrogenera, así como la instalación fotovoltaica que la abastecerá, en el Centro de Operaciones de Entrevías. La inversión del proyecto asciende a 10,8 millones de euros. La estación de repostado permitirá dotar de varios puestos de recarga de hidrógeno verde para la flota de los diez autobuses que EMT utilizará en una primera fase y que se han licitado hoy mismo.

Ni la empresa en el comunicado ni el Plan Estratégico de la EMT dan información sobre las características del proyecto fotovoltaico, tan solo se afirma que «ocupará 42.220 m2 de plazas fotovoltaicas en 2025».

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Científicos concluyen que el revamping de módulos e inversor es la estrategia más rentable en generación y LCOE en España
12 diciembre 2024 Un grupo de investigadores ha realizado un análisis tecno-económico de tres estrategias de revamping en una central fotovoltaica real situada en el su...