Anuncian el desarrollo en Arabia Saudí de la mayor planta de energía solar de la región MENA, de 2.060 MW

Share

 

The Water and Electricity Holding Company (Badeel), una filial del Fondo de Inversión Pública (PIF) –el fondo de inversión y ahorro del estado de Arabia Saudí–, y el grupo energético de Arabia Saudí ACWA Power, han firmado hoy acuerdos de compraventa de energía para desarrollar una planta solar fotovoltaica de 2.060 MW en Al Shuaibah, provincia de Makkah.

Se trata de la mayor instalación de este tipo en Oriente Medio hasta la fecha. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento comercial en el cuarto trimestre de 2025.

El proyecto será propiedad conjunta de Badeel y ACWA Power. Cada empresa tendrá una participación del 50% mediante la creación de la “Shuaibah Two Electrical Energy Company”, una empresa conjunta dedicada al desarrollo del proyecto.

En el mismo contexto, la Shuaibah Two Electrical Energy Company anunció la firma del acuerdo de compra de energía para el proyecto con la Saudi Power Procurement Company (SPPC), el offtaker del proyecto.

Badeel y ACWA Power construirán, poseerán y operarán la instalación Al Shuaibah 2 y la electricidad producida se venderá a SPPC. Badeel y ACWA Power también están desarrollando el proyecto Sudair Solar PV, de 1.500 MW.

Shuaibah 2 es la sexta instalación de energía solar en Arabia Saudí de ACWA Power, cuya cartera comprende 13 plantas de energía, desalinización de agua e hidrógeno verde.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.