JinkoSolar afirma que el panel monocristalino TOPCon de tipo n tiene una eficiencia del 23,86%

Share

JinkoSolar ha logrado una eficiencia de conversión del 23,86% para un nuevo módulo solar fotovoltaico monocristalino de tipo n. El panel se basa en su tecnología de monoceldas TOPCon, que alcanzó una eficiencia récord del 26,1% a mediados de octubre. Los resultados, confirmados por el organismo alemán TÜV Rheinland, superan el anterior récord de la empresa, del 23,53%, establecido en julio.

“El módulo adoptó la última tecnología de células TOPCon de JinkoSolar y una avanzada tecnología de soldadura y embalaje, y logró una eficiencia de conversión del 23,86%”, dijo el fabricante en un comunicado. “La avanzada tecnología de soldadura y embalaje reduce eficazmente la pérdida de resistencia interna del módulo, al tiempo que mejora significativamente la eficiencia de conversión. Además, este resultado de laboratorio tiene la base práctica para ser introducido en la producción en masa, y técnicamente establece la dirección para la producción en masa de productos avanzados posteriores.”

En enero de 2020, Jinko dijo que consiguió mejorar el rendimiento del panel aplicando un nuevo revestimiento antirreflectante y tecnologías avanzadas de metalización. También incorporó la tecnología New Tiling Ribbon (TR) en el diseño de las celdas, para eliminar los huecos entre ellas. En ese momento, la eficiencia de conversión de energía del panel era del 22,39%.

Su nuevo módulo solar cuenta con células solares con un sustrato de silicio monocristalino de 267,72 cm2, cultivado mediante el método Czochralski.

Únase al pv magazine Webinar con JinkoSolar el 13 de diciembre: Adiós, PERC; hola, TopCon

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.