La cadena de supermercados Aldi quiere que al menos el 70% de sus locales tengan placas solares para finales de 2022

Share

Según hizo saber la compañía en un comunicado, en España, ALDI casi duplicó el número de tiendas con placas fotovoltaicas, al pasar de 52 en 2020 a 100 en 2021. Ahora se ha marcado como meta alcanzar 70 nuevos locales con ese sistema de energía.

En el comunicado se aclara que “de hecho, todas las nuevas tiendas de ALDI donde es posible instalar paneles solares cuentan con este tipo de energía, así como todos los nuevos centros de distribución y aquellos que se encuentran en proceso de ampliación”.

Durante 2021 la cadena de supermercados asegura haber duplicado el número de tiendas, y que la generación de electricidad anual alcanzó los 5.632 MWh, de los cuales el 96% se destinó a cubrir las necesidades de los locales que contaban con este tipo de instalación.

Se hace hincapié que desde 2018, “el 100% de la energía que adquiere ALDI en España es verde o de origen renovable y, desde 2016, todos los nuevos establecimientos de la compañía en España utilizan iluminación LED y siempre que es posible, CO2 como gas refrigerante natural, una alternativa más sostenible que otras opciones disponibles en el mercado”.

En ese sentido se destaca que la recientemente inaugurada plataforma logística en Gran Canaria “sigue los criterios del certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM (iniciales por Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que garantiza no solo una construcción sostenible, sino la reducción de su impacto en el medioambiente, y el confort y la salud para quien trabaja o utiliza el edificio”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.