El Pabellón Deportivo Gran Canaria Arena tendrá una instalación solar para autoconsumo de casi 1 MW de potencia

Share

La instalación fotovoltaica de autoconsumo de 770 kW nominales en el Pabellón Deportivo Gran Canaria Arena contempla la instalación de 1.584 módulos que totalizarán 847,8 kWp, junto a siete inversores de 110 kW; se estima que una vez en operaciones pueda generar al año 1,3 GWh anuales de electricidad, suficientes para cubrir más del 100% de las necesidades del complejo deportivo y el ahorro de casi 970 toneladas anuales emitidas de CO2.

Se estima un presupuesto de alrededor de 1,4 millones de euros.

El sistema, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, servirá además a la lindera Ciudad Deportiva de Siete Palmas, complejos ambos ubicados en el barrio de Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto contempla la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos extrarrápido de 180 kW, que se asegura el Consejo Insular planea situar en una zona del Estadio de Gran Canaria, también cercano.

La solicitud de autorización administrativa para la instalación se encuentra actualmente referida a la información pública.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.