Un fondo respaldado por Bill Gates invierte en una plataforma de instalación solar automatizada a gran escala

Share

De pv magazine Estados Unidos

 

Terabase Energy anunció una financiación de serie B de 44 millones de dólares codirigida por Breakthrough Energy Ventures y Prelude Ventures con inversiones adicionales de SJF Ventures y otros, lo que eleva la financiación total de la compañía a 52 millones de dólares.  Con sede en Berkeley, California, la compañía fue fundada en 2018 por ex alumnos de SunPower. Matt Campbell, uno de los fundadores y director ejecutivo, participó en la mesa redonda 2021 de pv magazine, donde presentó el enfoque de la empresa.

“Gran parte del trabajo que hay que hacer para optimizar la economía de la planta se vuelve bastante complejo y computacionalmente intensivo, lo que se presta a una solución moderna basada en software”, dijo Campbell.

Terabase tiene la misión de utilizar el software y la automatización para reducir el coste y acelerar el despliegue de la energía solar a gran escala. Su paquete de software incluye aplicaciones basadas en la nube para el diseño de plantas, el modelado de energía solar -PlantPredict- adquirido por Terabase a First Solar, y la gestión de la construcción. La empresa también ofrece soluciones de control de centrales eléctricas y SCADA.

Fundada por Bill Gates y respaldada por los principales líderes empresariales, Breakthrough Energy Ventures (BEV) ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en capital comprometido para apoyar a las empresas que están liderando el mundo hacia las emisiones netas cero. BEV pretende invertir, lanzar y ampliar empresas globales que eliminen las emisiones de carbono en toda la economía lo antes posible. BEV ha invertido en Terabase porque considera que el software y la automatización son el camino para reducir los costes y acelerar la energía solar a gran escala.

“En los últimos años, la industria solar se ha centrado en las mejoras tecnológicas de los paneles solares y otros componentes de hardware, mientras que los medios y métodos de ingeniería y construcción han permanecido prácticamente inalterados. La forma en que la industria diseña y construye proyectos a gran escala debe replantearse si queremos alcanzar el rapidísimo crecimiento necesario para cumplir los objetivos de energía neta cero”, dijo Carmichael Roberts, jefe de negocios del comité de inversiones de Breakthrough Energy Ventures.

“Para permitir el despliegue de energía solar a escala de teravatios necesario para la descarbonización, creemos que es necesario un avance que transforme la forma de construir las centrales fotovoltaicas. La solución de Terabase tiene un enorme potencial para reducir los costes y acelerar el despliegue de la energía solar a gran escala, y estamos deseando trabajar con ellos en esa misión”, agregó.

Terabase dijo que su plataforma digital para gestionar la construcción de una planta de energía solar de principio a fin puede transformar la forma en que se construyen las plantas solares. La fábrica automatizada puede instalarse en el emplazamiento de la planta solar y funcionar las 24 horas del día con su flujo de trabajo asistido por robots. Hace tres meses, la empresa anunció el primer despliegue comercial en el que los robots instalaron 10 MW en un proyecto de 400 MW en el centro de Texas.

“La plataforma de software y automatización de Terabase permite a los promotores y a los EPC diseñar y gestionar eficazmente sus proyectos desde la adquisición del terreno hasta la construcción rápida y de alta calidad mediante la automatización. Se trata de una solución esencial para que la energía solar llegue a proyectos a escala de gigavatios en todo el mundo”, dijo Tim Woodward, director general de Prelude Ventures.

“Esta inversión es la validación de nuestra visión para desplegar rápidamente la energía solar a escala de teravatios”, dijo Matt Campbell. “El mundo tardó cincuenta años en construir el primer teravatio (un millón de megavatios) de energía solar, pero necesitamos que se construyan al menos 50 teravatios adicionales lo antes posible para cumplir los objetivos de descarbonización mundial. Esta ronda de financiación nos permitirá seguir ampliando nuestro equipo y realizar las inversiones necesarias para cumplir nuestra misión.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.