Barreras acústicas fotovoltaicas con 1,2 MW de capacidad por kilómetro

Share

 

Mitrex, un proveedor de energía fotovoltaica integrada en edificios (BIPV) con sede en Toronto, ha anunciado que se ha asociado con los líderes de la industria de barreras acústicas Durisol y Silentium Group para crear barreras acústicas fotovoltaicas para autopistas.

Las barreras, fabricadas en Canadá, están diseñadas para mejorar la estética de las autopistas, al tiempo que ofrecen un coeficiente de reducción del ruido de hasta 0,7 y generan electricidad limpia. Existen opciones transparentes y opacas. Los tres tipos de diseño incluyen una opción de adaptación, un sistema vertical unificado y un diseño en ángulo para aumentar la producción y la estética.

El sistema fotovoltaico integrado tiene una capacidad de hasta 22 W por cada 0,09 metros cuadrados en una sola cara, y de hasta 37 W por metro cuadrado en aplicaciones bifaciales. De media, cada kilómetro se convertiría en una central eléctrica que generaría más de 1,2 MW de electricidad. En lugar de utilizar barreras acústicas absorbentes convencionales para disipar el sonido con materiales porosos de baja densidad, como el hormigón y la espuma, los paneles de barrera acústica fotovoltaica están diseñados con una capa intermedia acústica patentada que minimiza la transferencia de sonido.

Las tres empresas se han asociado con el Ministerio de Transporte de Ontario para establecer las directrices de aprobación del producto y crear una vía para adaptar la tecnología BIPV a las barreras acústicas de las autopistas existentes. Mientras se elaboran las directrices para la nueva tecnología, Durisol y Silentium Group han seleccionado varias barreras de carretera existentes construidas para entidades gubernamentales para llevar a cabo programas piloto. Los pilotos recogerán datos y analizarán el rendimiento de las barreras acústicas fotovoltaicas.

Los productos BIPV de Mitrex incluyen fachadas de edificios, tejados, barandillas y ventanas, entre otros. La empresa afirma que tiene “la misión de que cada superficie que toca el sol se convierta en un productor de energía renovable”. De hecho, la compañía lanzó recientemente el “ladrillo solar”. Se trata de una superficie que tiene el mismo aspecto que una pared de ladrillo, pero cuenta con módulos solares incrustados.

 

Imagen: Mitrex

 

Las fachadas de Mitrex Solar Brick están formadas por paneles solares de 330 Wp, que se construyen de la misma manera que los demás paneles BIPV de Mitrex. Como muestra la imagen, los paneles están respaldados por un panal de aluminio intercalado entre capas de láminas de aluminio macizo, lo que lo hace a la vez ligero y duradero.

 

Imagen: Mitrex

La célula solar monocristalina está cubierta por una lámina de vidrio de varios diseños, y la superficie está recubierta con revestimientos antirreflectantes y antisuciedad patentados. Los tamaños estándar de los paneles pueden personalizarse hasta un máximo de 6,5 pies por 12 pies (aproximadamente, 198 x 365 cm). El vidrio es personalizable y otros aspectos incluyen granito, porcelana, ladrillo, madera o gráficos personalizados. También hay un diseño que imita las tejas. Mitrex afirma que su Solar Brick es adecuado para proyectos de nueva construcción o para la modernización de estructuras antiguas, incluyendo el revestimiento o el sobre-revestimiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.