Alcoa informa de que el reinicio de la fundición de aluminio de San Ciprián en 2024 se hará con energía limpia

Share

 

Alcoa Corporation ha anunciado este jueves la firma de un contrato de energía renovable para apoyar la reanudación prevista en 2024 de la fundición de aluminio en la planta de San Ciprián en España.

El acuerdo de compra de energía a largo plazo es con Greenalia, que prevé una inversión de más de 1.000 millones de euros en desarrollar 29 proyectos eólicos, todos ellos con acceso y conexión en Galicia, con una capacidad total de 924 MW. A reserva de los procesos de autorización de los parques eólicos, el acuerdo comenzaría en 2024 y se extendería hasta finales de 2033.

Se espera que el acuerdo proporcione hasta 183 MWh del consumo de energía de base de la fundición, lo que representa aproximadamente el 45% de la energía necesaria para satisfacer la capacidad máxima de la fundición de 228.000 toneladas métricas al año. Alcoa sigue buscando opciones para el 55% restante de las necesidades de electricidad de la fundición. Mientras que la fundición está restringida, la nave y la refinería de alúmina de San Ciprián siguen funcionando.

Debido a los precios de la energía, Alcoa anunció en diciembre de 2021 la interrupción de la fundición de aluminio en la planta durante dos años. Durante la interrupción, Alcoa está trabajando para asegurar los acuerdos de compra de energía y realizar mejoras para preparar la fundición para el reinicio previsto en enero de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.