Noel instala un autoconsumo fotovoltaico de 1,3 MW con inversores Goodwe

Share

Noel Alimentaria, empresa especializada en la producción y distribución de jamón cocido, curado y serrano para los mercados mundiales, anunció a finales de 2019 la renovación de su línea de productos sin carne, que transformó en su gama más sostenible, llamada Nature.

Dice la empresa que esto le llevó a un conflicto entre la responsabilidad medioambiental y la gestión de costes cruciales. La planta de procesado requiere una enorme cantidad de energía para garantizar el buen funcionamiento de las cámaras frigoríficas y climáticas y cumplir con las normas avanzadas de control de la temperatura ambiente, y garantizar al mismo tiempo un punto de equilibrio entre el coste y el consumo. Mientras tanto, el enorme consumo de energía supone una carga para el control de las emisiones de carbono.

Por ello, ha instalado un sistema solar en el tejado de 1,3 MW equipado con 14 unidades de inversores GoodWe MT-80k , que se espera que genere más de 2000 MWh de electricidad y al año.

Dice GoodWe  que su inversor de la serie MT es ideal para proyectos de distribución de tamaño medio y grande, especialmente para tejados comerciales a gran escala y plantas agrícolas. La gama cuenta con una topología avanzada y una tecnología de control innovadora para lograr una eficiencia máxima del 99,0%, un funcionamiento a plena carga por debajo de los 50 grados centígrados y un sobredimensionamiento de la entrada de CC del 150%, con el objetivo de maximizar el rendimiento y la rentabilidad a largo plazo para el propietario del sistema.

Además, el funcionamiento de la fábrica requiere potentes sistemas de refrigeración que suelen afectar a la calidad de la red interna, provocando su inestabilidad cuando los motores y las bombas interactúan ON-OFF (24 horas). El sistema fotovoltaico y el controlador de energía inteligente de GoodWe (SEC1000) aumentan el ratio de autoconsumo, y también equilibran la red interna.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.