Comienza la producción de los primeros paneles solares en Bin Omairah con la línea de Mondragon Assembly

Share

El grupo especializado en el desarrollo de soluciones de automatización y de ensamble Mondragon Assembly anuncia que ha comenzado la producción de los primeros paneles solares en Bin Omairah. Esta línea tiene una capacidad de 150 MW, y es la primera fase de un proyecto global con una capacidad total de 1,2 GW que Bin Omairah Holding ha decidido llevar a cabo al noroeste del Reino de Arabia Saudí, en la ciudad industrial de Tabuk (a tan solo 200 km de la megaciudad futurista de Arabia Saudí de 500.000 millones de dólares, Neom), a través de su filial en propiedad absoluta, Masdar Solar, creada en 2018 para localizar las tecnologías fotovoltaicas en Arabia Saudí.

La línea automática, que fabrica módulos de última generación, estará en plena producción a finales de este año. “Con este proyecto, esperamos convertirnos en uno de los fabricantes más importantes de la región MENA. Para alcanzar esto, desde aquí cubriremos tanto el mercado local como el mundial”, agrega Fahad Bin Omairah, CEO de Bin Omairah Holding.

Mondragon Assembly, socio del proyecto

La multinacional española explica que, para garantizar la mejor ejecución del proyecto, se ha creado un equipo multidisciplinar. “Más de 20 años de experiencia en el sector fotovoltaico nos han hecho ver que nuestros clientes no solo necesitan un proveedor de soluciones, sino también un socio que les acompañe durante toda la vida del proyecto, especialmente en la fase inicial. Además, dada la evolución exponencial de las tecnologías tanto de las células como de los módulos, tenemos la capacidad de ofrecerles apoyo y asesoramiento tecnológico para que ninguno de nuestros clientes se quede atrás”, explica Igor Herrarte, International Sales Manager de Mondragon Assembly.

El grupo con sede en el País Vasco apoya a diferentes entidades e instituciones públicas del reino para aumentar el nivel de localización fotovoltaica que se alinea con los planes de KSA con respecto a la implantación de las energías renovables. ”Creemos firmemente que este proyecto forma parte del ambicioso plan para fomentar las transferencias de tecnología en la industria de energías renovables y la localización de agentes significativos de la cadena de valor en el Reino de Arabia Saudí para alinearse con los objetivos de Saudi Vision 2030. Se espera que la colaboración efectiva entre los diferentes actores del sector fotovoltaico, junto con las políticas gubernamentales que dan prioridad a los productos renovables, mejore la industria fotovoltaica local e impulse el desarrollo”, añade Haythem Zhioua, gerente de desarrollo de negocios para la región MENA en Mondragon Assembly.

Por su parte, Bin Omairah lleva más de 45 años ofreciendo soluciones de infraestructura para múltiples servicios, asociándose con las principales empresas de servicios públicos del Reino de Arabia Saudí y de la región MENA. En línea con Saudi Vision 2030, Bin Omairah busca expandirse regional y globalmente y localizar una parte importante de las tecnologías de energía renovable.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.