Alemania instala 2,75 GW de energía fotovoltaica en el primer semestre de 2021

Share

Según las últimas cifras de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur), en junio se añadieron 428,5 MW de nueva capacidad fotovoltaica. Esta cifra se compara con los 403 MW de mayo de este año y los 437 MW de junio de 2020. La capacidad de generación de energía solar recién instalada en los seis primeros meses de este año fue de 2,75 GW. En el mismo periodo del año anterior, se añadieron 2,36 GW de capacidad solar. Los 612 MW añadidos en abril de este año siguen siendo el mayor mes para la energía fotovoltaica en Alemania, una cifra revisada ligeramente a la baja desde la publicación de los datos originales.

De las nuevas incorporaciones mensuales, 306,7 MW correspondieron a instalaciones fotovoltaicas con una potencia inferior a 300 kW, construidas en el marco del sistema de tarifas de alimentación del país. Este segmento alcanzó una capacidad total de casi 2 GW en el primer semestre del año.

La capacidad acumulada de todos los sistemas fotovoltaicos subvencionados en Alemania alcanzó los 55,3 GW a finales de junio.

La Bundesnetzagentur también publicó las nuevas tasas de compensación que comenzarán a aplicarse en agosto. La disminución mensual de las subvenciones a la energía solar se mantiene en el 1,4%, mientras que las tarifas fijas de alimentación para los sistemas sobre tejado oscilarán entre 0,0736 euros/kWh y 0,0560 euros/kWh, dependiendo del tamaño.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.