EDPR desarrollará proyectos hasta 2025 para contratar PPAS renovables con Amazon

Share

 

EDP Renewables  EDPR), la divisón renovable de Energias de Portugal y cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) en relación a Acuerdos de Compra de Energía (PPA) para futuros proyectos eólicos y solares y la prestación de servicios ‘cloud’, tecnológicos y digitales.

A través de esta colaboración, EDPR y AWS explorarán oportunidades de trabajar conjuntamente en dos áreas principales. Una será el desarrollo por parte de EDPR de proyectos eólicos y solares que se contratarán a través de PPAs con AWS, que entrarán en funcionamiento en 2023-25, principalmente en Estados Unidos, Europa y América Latina. La otra área de colaboración será la prestación de servicios ‘cloud’, tecnológicos y de transformación digital por parte de AWS como proveedor de ‘cloud’ de preferencia de EDPR.

Miguel Alava, Managing Director, AWS Iberia, afirma que este acuerdo de colaboración ayudará a la compañía a alcanzar ya en 2025 su objetivo de funcionar al 100% con energía renovable, previsto originariamente para 2030.

EDPR afirma que este acuerdo se sumará a un total de 475 MW de PPAs ya contratados entre ambas compañías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.