Empresas fotovoltaicas francesas crean una asociación agrovoltaica

Share

 

Las empresas solares francesas Sun’Agri, REM Tec, Kilowattsol y Altergie Développement et Râcines han anunciado la creación de France Agrivoltaisme, el primer organismo comercial del mundo para el sector agrovoltaico.

“Francia es el promotor ideal de esta tecnología de vanguardia”, afirma la asociación. “La Comisión Reguladora de la Energía (CRE) ha contribuido desde 2019 al desarrollo de esta solución incluyendo proyectos agrovoltaicos en sus licitaciones”.

Además, la agencia ambiental francesa Ademe ha tratado de definir la agrovoltaica y ha esbozado directrices para su desarrollo.

La asociación pretende promover la agrovoltaica dando prioridad a las soluciones con un fuerte impacto agrícola. Pretende representar al sector y quiere definir y defender los intereses de sus miembros.

“Como cualquier sector emergente, la agrovoltaica debe estructurarse para permitir un desarrollo sostenible y fomentar prácticas que favorezcan la mejora y la resiliencia de la agricultura”, dijo Antoine Nogier, fundador de Sun’Agri y presidente de France Agrivoltaisme.

Nogier dijo que el primer objetivo es concienciar a las autoridades de la necesidad de apoyar la agrovoltaica.

“En particular, en el marco de las licitaciones de la CRE y de las ayudas a la agricultura, sobre todo las del plan de recuperación de la UE para la adaptación de la agricultura al cambio climático”, dijo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.